• Inicio
  • Empresa
  • Noticias
  • Descubre los diferentes tipos de control de accesos

Descubre los diferentes tipos de control de accesos

sistema control de acceso

Un control de accesos podrá ser una herramienta fundamental para colaborar en la seguridad de una empresa. A través de un sistema de este tipo, las empresas podrán permitir o denegar la entrada a las instalaciones o a áreas determinadas. De acuerdo a las necesidades de cada organización, pueden instalarse distintos tipos de control de accesos que serán adecuados a cada una de ellas. En este post, vamos a definir los diferentes tipos de control de accesos que hay en el mercado.

 

CONTROL DE ACCESO BIOMETRICO, CON PRESENCIA Y PROXIMIDAD

Este tipo de control de accesos es uno de los más completos que existen en la actualidad. Están diseñados para permitir la entrada de una persona a través del reconocimiento de sus huellas digitales, pero también por cercanía a las tarjetas de proximidad. También pueden configurarse para permitir el acceso a través de un teclado en el que se escribirá el nombre y la contraseña del usuario. Lo mejor de este tipo de control de accesos es que son adaptables a prácticamente cualquier situación. Y además, la información es enviada a un sistema centralizado.

CONTROL DE ACCESO BIOMETRICO CON TECLADO

Un control de accesos de este tipo es muy similar al anterior. Pero la diferencia radica en que no reconocen las tarjetas de proximidad. A pesar de ello, este sistema puede ser muy útil y puede configurarse igualmente para controlar los accesos a través de las huellas dactilares o a través del teclado. En este caso, los usuarios deben ingresar su nombre y contraseña para solicitar el acceso.

CONTROL DE ACCESO Y PRESENCIA POR RECONOCIMIENTO FACIAL

En este caso, el control de acceso también vendría a ser biométrico. Pero para permitir el acceso a las instalaciones, son capaces de detectar las características biométricas del rostro de las personas. Estos sistemas pueden tener una memoria capaz de almacenar hasta unos 400 usuarios. Hay algunos modelos de este sistema en el mercado que incorporan también los ingresos por proximidad y a través de la colocación del usuario y contraseña en un teclado destinado a tal fin.

CONTROLES PARA EXTERIORES

Los controles de acceso para exteriores pueden ser colocados en el exterior de las instalaciones de las organizaciones. Por ejemplo, en la puerta de ingreso al establecimiento. Hay distintas clases de controles para exteriores. Por ejemplo, pueden tener lector de huellas dactilares o sensores de reconocimiento facial. También pueden tener lector de tarjetas y teclado para ingresar el usuario y contraseña. En cualquier caso, la diferencia principal entre este tipo de control de acceso y los anteriores es que este está específicamente diseñado para exteriores. Por ello suelen poseer una carcasa antivandalismo. Otra condición de seguridad es que pueden tener una alarma que es capaz de bloquear la puerta ante el caso de un intento de desinstalación sin autorización.

CONTROL DE ACCESO CON TECLADO EXTERNO

Entre los modelos de control de acceso, este es el más simple de todos. Simplemente se trata de un dispositivo que funciona como una cerradura electrónica, que se abre en el momento de ingresar la clave que se ha establecido previamente. Cuentan con un teclado y una carcasa que en algunas ocasiones puede ser antivandálica. No pueden conectarse a la red y tampoco son capaces de guardar registros de entrada o salida. Antes de instalar un sistema de control de accesos en un establecimiento u organización, vale la pena indagar acerca de las características de cada empresa. Si bien la seguridad es un tema que debe ser prioridad en cualquier organización, también es conveniente evaluar cuáles son las mejores opciones con los expertos del tema.

VENTAJAS DE INSTALAR UN SISTEMA DE CONTROL DE ACCESOS

Una vez que una empresa cuenta con un sistema de control de accesos, podrá acceder a múltiples ventajas. Entre ellas:

  • Prevenir intrusiones de personas no autorizadas
  • Proteger a los empleados y a las mercancías
  • Identificar a las personas presentes en las instalaciones
  • Mayor control y supervisión de las instalaciones de una organización
  • Controlar el flujo de personas dentro de la empresa
  • Configurar los controles de acceso de cada persona
  • Crear alertas en caso de diferentes contingencias como puertas forzadas, ventanas abiertas
  • Alertas ante caso de accidentes o siniestros
  • Evitar fallos de seguridad

NUESTROS CLIENTES CONFÍAN EN NOSOTROS, ¿Y USTED?


Kelio: 35 años de historia

35 años de experiencia

Presencia internacional

Presencia internacional

Disfrute de la instalación de Kelio

Instalación

Interlocutor exclusivo

Interlocutor exclusivo

proximidad y disponibilidad

Proximidad y disponibilidad