• Inicio
  • Empresa
  • Noticias
  • Elegir el tipo de control de acceso ideal según su empresa

Elegir el tipo de control de acceso ideal según su empresa

El control de acceso cumple una función muy importante en toda organización empresarial. Te contamos acerca de las distintas posibilidades que tienes para permitir el ingreso de personas a tu empresa.

CONTROL DE ACCESO PARA TU EMPRESA: QUE ES

Contar con un control de acceso es una herramienta fundamental para garantizar la seguridad de una empresa.

Es el sistema que permite o deniega la entrada de empleados, visitantes o cualquier individuo que quiera ingresar a las instalaciones de una compañía.

Esto significa que también tiene la facultad de evitar el paso de cualquier intruso, limitando situaciones de vandalismo, sustos y agresiones.

En la actualidad, existen distintos tipos de sistemas de control de acceso que ofrecen múltiples beneficios, adaptables al espacio, número de entradas, objetivos, distancias y cantidad de usuarios.

De acuerdo con las necesidades de cada organización, se puede optar por uno u otro tipo de sistema.

Para escoger el sistema de control de acceso más adecuado para tu empresa, recuerda tener en cuenta las características propias del establecimiento.

TIPOS DE CONTROL DE ACCESO: CARACTERISTICAS

En Kelio, sabemos lo importante que es gestionar de manera eficiente el ingreso de personas y garantizar la seguridad de las empresas.

Es por este motivo que contamos con distintos dispositivos de control de accesos de vanguardia para que puedas escoger el más idóneo para tus instalaciones.

CONTROL DE ACCESO BIOMETRICO

La biometría es una tecnología muy atractiva que minimiza los gastos en tarjetas y evita los casos de suplantación de identidad.

Para que una persona pueda ingresar a una instalación, es necesario el reconocimiento de una característica física que es verificada en forma automática e instantánea.

Entre las opciones biométricas disponibles el mercado encontramos:

Lector de huella digital: es el más utilizado por las empresas y el más completo en la actualidad.

Su sistema está adaptado para permitir el acceso de entrada a través del reconocimiento de su huella digital y por cercanía a las tarjetas de proximidad.

A su vez, se puede configurar para permitir el acceso a través de un teclado.

Este tipo de lector ofrece múltiples ventajas: la autenticidad de la identidad de cada ingresante, termina con los problemas de olvido o pérdida de tarjetas, además de ser un sistema eficaz y sencillo en su uso.

Este control de acceso es adaptable a casi cualquier situación. A su vez, la información es enviada a un sistema centralizado.

Control de acceso biométrico de mano. Este tipo de acceso permite el acceso mediante la volumetría de la mano.

Es una alternativa idónea para evitar la falsificación de identidad y garantizar la seguridad de las instalaciones.

Control de acceso biométrico con teclado. En este caso, se trata de un sistema que funciona con tarjeta para los empleados y requiere de un código para los visitantes.

Este sistema no reconoce las tarjetas de proximidad.

De todas formas, se puede configurar para controlar el ingreso a través de un teclado o a partir de las huellas dactilares, adaptable a las necesidades de la empresa.

Control de acceso biométrico por reconocimiento facial. Este sistema es capaz de detectar las características biométricas del rostro de las personas para permitir el acceso a las instalaciones.

Algunos modelos también permiten el ingreso por proximidad o a través de un teclado.

CONTROL DE ACCESO CON TECLADO EXTERNO

En este caso, hablamos de un dispositivo que funciona como una cerradura electrónica que permite el ingreso a través de una clave previa.

Posee un teclado y una carcasa que puede ser antivandálica.

Es el sistema más simple en el mercado, no puede conectarse a la red y tampoco guarda registros de entrada o salida.

Es decir, es un sistema que brinda la posibilidad de control de ingreso, aunque si buscas un sistema de almacenamiento de datos, tendrás que optar por otra alternativa.

CONTROL DE ACCESO PARA EXTERIORES

La característica principal de este tipo de control de acceso es que están diseñados para ser colocados en el exterior de las instalaciones.

Existen distintos sistemas de control para exteriores: pueden tener lector de tarjetas, teclado, lector de huella dactilar o sensores de reconocimiento facial.

En todos los casos, la diferencia con los mencionados anteriormente es que su uso es específico para exteriores.

En general, presentan una carcasa anti vandalismo y una alarma que bloquea la puerta en caso de intento de desinstalación sin previa autorización.

¿Tienes dudas acerca del sistema de control de acceso más conveniente para tu empresa?

En Kelio estamos para asesorarte.

NUESTROS CLIENTES CONFÍAN EN NOSOTROS, ¿Y USTED?


Kelio: 35 años de historia

35 años de experiencia

Presencia internacional

Presencia internacional

Disfrute de la instalación de Kelio

Instalación

Interlocutor exclusivo

Interlocutor exclusivo

proximidad y disponibilidad

Proximidad y disponibilidad