Organización del trabajo para controlar la presencia laboral
Un aspecto fundamental de cualquier compañía es que cuente con una organización exhaustiva de todas sus funciones, tareas y acciones que emprenda, con el principal motivo de que la presencia laboral se pueda controlar de forma eficiente.
Esto es posible gracias al servicio de control de presencia que Bodet ofrece a todos nuestros clientes.
Son muchos los clientes que a día de hoy confían de nuevas, y otros que siguen confiando en la labor que ejercemos como profesionales del tiempo en multitud de empresas de reconocido prestigio y fama.
Se trata de acercar valores a personas, y personas a valores, y en ese sentido trabajamos de manera continua al ritmo que las empresas nos marcan, para que el tiempo se convierta en un bien muy preciado entre todos los trabajadores.
Por todos estos motivos, Bodet es referencia en la organización del trabajo a nivel mundial, porque el hecho de controlar la presencia laboral, entre otras muchas funciones, ayuda a trabajar de forma más coherente de acuerdo a los objetivos de cada compañía.
CONTROL DE PRESENCIA LABORAL: ORGANIZACION DEL TRABAJO
La idea que propone Bodet para organizar el trabajo es bien sencilla, se trata de una herramienta que domine la organización de todos los recursos humanos de las empresas, con el principal objetivo de disponer de un espacio de trabajo, donde la información sea legible, se trate de un sistema fácil de utilizar y se personalice al máximo.
Por otro lado, con este tipo de sistema para organizar el trabajo, también se consigue una integración completa de los tiempos de trabajo de todos los empelados, a través de la herramienta denominada Kelux.
El programa de organización del trabajo se adapta a todos los sectores de actividad, tanto a la industria, a la alimentación o al ámbito de la sanidad y la distribución.
En estos casos, la ergonomía de la herramienta hace posible que se trate de una herramienta de uso fácil y siempre intuitivo, de forma que se va mejorando de forma continua toda la organización de la empresa, así como el hecho de asumir de forma persona y profesional, las labores propias de cada puesto en concreto.
Dicha organización del trabajo se lleva a cabo de una forma concreta, registrando todos los datos que se consideren de importancia para planificar funciones, actividades, ausencias y todo tipo de registros que mejoren el fin organizativo que cada empleado tiene en su puesto de trabajo.
Organizacion del trabajo: zona de trabajo
Esa zona de trabajo o espacio de trabajo, hace posible que se personalice cada comportamiento de cada empleado por medio de diversas zonas de intervención dentro del trabajo que supone formar parte de una compañía.
La intuición dentro de un entorno laboral es un valor añadido y muy preciado a la hora de acertar en el tipo de ayuda que una empresa necesita para ser independiente, resultados y poner en marcha herramientas válidas.
Los elementos que componen la zona de trabajo son los siguientes:
- Zona resultados: ver los resultados ayuda a planificar mejor el trabajo.
- Caja de herramientas: donde aparecen todas las herramientas necesarias para adaptarse a las necesidades de cada función laboral.
- Planificación de la jornada: organizar el tiempo de cada día en labores de trabajo es fundamental.
- Planificación por puestos de trabajo: organizar cada puesto de trabajo es primordial para que los resultados finales sean los esperados.
- Zona de acumulados y detalles: esta información determina las necesidades más inmediatas de cada trabajador para que la organización final y los resultados finales, sean también los esperados.
- Zona de puestos y requerimientos: se puede favorecer la relación entre carga de trabajo por puesto de trabajo y carga prevista de trabajo.
- Zona de recursos: reorganizar forma parte de la estructura correcta de una organización.