• Inicio
  • Recursos
  • Blog
  • Gestión de visitantes: Garantizar la seguridad y la eficiencia

Las empresas no siempre son capaces de gestionar las visitas, sobre todo en el caso de las visitas inesperadas. Si quieres mejorar la gestión de visitas en tu negocio, con eficiencia y garantizando un proceso seguro, tenemos la solución que necesitas. De esta manera, puedes garantizar que todo sale bien, para que nada escape a tu control.

Cómo hacer una gestión de visitas segura y eficiente: todo lo que necesitas saber

A menudo las empresas lidian con distintas visitas, esperadas o inesperadas. Claro que, si este proceso no se automatiza, puede convertirse en un problema para muchos negocios. Sobre todo si hay un volumen de visitas elevado.

Con el paso del tiempo, las empresas crecen y es fundamental implementar distintas soluciones que nos permitan automatizar ciertos procesos. En el caso de que tu negocio reciba visitas, de cualquier tipo, por seguridad y por optimización de tiempos y tareas de personal, puede ser interesante que esta gestión sea automática.

Pero, ¿se puede automatizar el proceso de las visitas? ¿Cómo hacerlo? Hoy en día existen herramientas que lo agilizan y te facilitan las cosas, para que no tengas que dedicar el tiempo y esfuerzo de tus trabajadores en gestionarlo. Si se puede automatizar, te saldrá más económico.

Por eso es por lo que es clave tratar de automatizar todas las tareas repetitivas. Tantas como puedas. Así que si recibes visitas en tu negocio, esto te interesa.

¿Cómo funciona Kelio Visitantes?

Mediante el software de Kelio Visitantes podrás proteger tus instalaciones, optimizar el proceso de las visitas y garantizarte de que será seguro.

En el día a día, las empresas reciben muchas visitas (clientes, personal de mantenimiento, visitas planificadas y no planificadas, comerciales…). Por ello es importante que cada uno tenga una bienvenida y se le haga un seguimiento, algo que se consigue con un control de accesos.

Control-de-accesos

No importa que persona acuda a tu negocio, porque mediante esta herramienta podrás brindarle una visita personalizada, con su debido acceso. De tal forma que clientes, comerciales, carteros… todos puedan acudir a tu negocio cuando lo deseen (o cuando esté programado) y puedas llevar un registro de ello.

¿Qué problemáticas resuelve?

Las empresas que todavía no han automatizado este proceso de gestión de visitas de los visitantes, a menudo se encuentran con problemas en el día a día. Estos son algunos de los más destacados y que ahora puedes solucionar:

  • No es profesional que la recepción la haga “cualquier trabajador que pasaba por allí”. Tampoco es frecuente designar a una persona solo para atender las visitas, dado que normalmente lo puede hacer un secretario pero no siempre puede dividirse en dos (puede estar atendiendo llamadas o papeleo)
  • No es profesional que la visita no tenga un recibimiento. La persona que llega al negocio puede llevarse una mala impresión si entra y ve que nadie la atiende, que pasan los minutos y todo sigue igual.
  • No es seguro que las puertas queden abiertas. Esto no se debe permitir bajo ningún concepto hoy en día, sobre todo si no hay una persona siempre pendiente de quien entra y quién sale.
  • Es difícil gestionar los problemas de exceso de capacidad en las instalaciones (podrían juntarse muchas personas dentro del negocio y que no supieras lidiar con ello). Sin un software de control de accesos no hay forma de evitar que esto suceda y puede ser un momento delicado para las compañías. Puede implicar estrés.

La solución software Kelio Visitantes, que se acopla a Kelio Acceso, consigue mejorar la imagen y la seguridad de tu empresa, siendo clave en la gestión de visitas. Todas estas problemáticas se verán resueltas, porque ya no tendrás que volver a gestionarlo de forma manual. Podrás automatizarlo para optimizar este proceso, ofrecer una imagen más profesional y satisfacer a todas las partes.

¿Qué ventajas tiene utilizar un software de bienvenida?

Es todo ventajas:

  • El cliente disfruta de un sistema de recepción moderno y personalizable
  • El proceso de bienvenida es completamente autónomo
  • Permite identificar a los visitantes
  • Permite planificar mejor las visitas
  • Guarda un historial de las visitas

Por medio de un software diseñado específicamente para dar soporte a esta necesidad, se mejora en la gestión de visitas. Podrás disfrutar de todos estos beneficios, para que puedas gestionar las visitas de una forma más profesional, individualizada y personalizada.

Sabrás qué persona ha entrado o salido de la empresa, cuando lo ha hecho, podrás consultarlo en cualquier momento y ya no tendrás que delegar a una parte de tu personal para esto. Podrás hacerlo como complemento, pero ya no será obligatorio.

Sin duda, el hecho de utilizar un software control de acceso visitantes es una forma de agilizar todo el procedimiento, porque con solo unos clics podrás resolver un problema recurrente en muchos negocios.

Automatiza y gana. ¡Infórmate sin compromiso sobre nuestras soluciones de control de acceso de visitantes!

Póngase en contacto con nosotros

Comparta el artículo