• Inicio
  • Recursos
  • Blog
  • Planificar ausencias y presencias: una tarea eficaz

Gestionar la planificación del personal es una tarea que beneficia a los empleados y mejora la productividad de la empresa.

En este artículo, te explicamos todas las ventajas que ofrece contar con un sistema de planificación de tiempos en tu organización.

PLANIFICAR AUSENCIAS Y PRESENCIAS ES UNA EFICAZ TAREA PARA TU EQUIPO DE TRABAJO: QUE ES

La organización del trabajo y el tiempo que pasan los empleados realizando sus tareas forma parte de una serie de controles que toda empresa debe de saber gestionar.

Ante esta necesidad, la incorporación de un software dedicado sirve para integrar todos los aspectos laborales importantes para gestionar los recursos y optimizar la producción de una manera más eficiente.

La permanente innovación de la tecnología nos permite acceder a herramientas de control de presencia cada vez más prácticas y modernas.

Limitar la pérdida de tiempo y errores, integrar las restricciones impuestas a los responsables y administrar los riesgos para su organización es posible gracias a la incorporación de un software de planificación de tiempos.

PLANIFICAR AUSENCIAS Y PRESENCIAS ES UNA EFICAZ TAREA PARA TU EQUIPO DE TRABAJO: LA ORGANIZACIÓN PREVIA

Para gestionar el tiempo de manera óptima es primordial organizar este tiempo a conciencia, como también los recursos disponibles a nivel laboral.

Para ello, contar con un software diseñado para gestionar esta tarea permite personalizar el espacio de trabajo a gusto de cada colaborador, y de acuerdo a las necesidades de cada empresa.

Una herramienta sencilla que planifica el tiempo y las tareas, haciendo que la función de los empleados sea optimizada al máximo.

Se pueden planificar horarios, ausencias, disponibilidades de los empleados y actividades de todo tipo, siempre teniendo en cuenta la filosofía de la empresa.

La organización previa del trabajo permite aspectos tan importantes como los siguientes:

  • Organizar requerimientos para ayudar a controlar la planificación del tiempo real.
  • Obtener información de los empleados para optimizar el tiempo de trabajo y los recursos al máximo.
  • Focalizar alertas y cálculos en tiempo real.
  • Elaborar un planning para controlar la gestión y la optimización del tiempo, exportable a Excel y visible en modo personal o en modo grupal.

El objetivo final del control de presencia basados en la planificación de los recursos humanos es supervisar a los empleados de manera constructiva, en el que la motivación también forme parte de su rutina diaria.

PLANIFICAR AUSENCIAS Y PRESENCIAS ES UNA EFICAZ TAREA PARA TU EQUIPO DE TRABAJO: BENEFICIOS

Una planificación eficaz de Recursos Humanos requiere tener en cuenta las siguientes cuestiones:

  • Respetar la legislación en cuanto a los tiempos de trabajo.
  • Gestionar las ausencias planificadas y las ausencias imprevistas de los empleados.
  • Asignar tareas según las competencias de cada colaborador y garantizar un reparto equitativo de las tareas.
  • Optimizar el trabajo y analizar su rentabilidad.
  • Según la amplitud de trabajo y la perspectiva de actividad, se debe cubrir las necesidades en personal.

Ahorrar tiempo y evitar errores son dos factores importantes para las empresas.

Optimizar la organización de los tiempos de trabajo es posible gracias a Kelio Planificación.

Un sistema capaz de integrar todas estas funciones, visibles en forma global en una misma plataforma y actualizada en tiempo real y compartida.

Si surge una ausencia imprevista o una modificación de la planificación, se traslada a los empleados y a los responsables en forma inmediata.

¡No más pérdida de tiempo en el uso de múltiples archivos dispersos en toda la empresa!

Si quieres una solución para gestionar la planificación de ausencias y presencias en tu empresa, en Kelio contamos con el software idóneo que necesita tu empresa.

Tu consulta es bienvenida

Comparta el artículo