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  • 8 Claves para optimizar el tiempo de trabajo

Para que una empresa sea más rentable, se pueden llevar a cabo determinadas acciones infalibles. A continuación te compartimos 8 claves que te ayudarán a optimizar el tiempo de trabajo de tu negocio. Puedes implementarlas todas o algunas, pero es importante que no lo pospongas. Cuanto antes las apliques, antes podrás disfrutar de sus beneficios.

Las 8 claves que te ayudarán a optimizar el tiempo de trabajo en tu negocio

Para optimizar el tiempo de trabajo, te recomendamos que tengas en cuenta las siguientes claves en tu compañía:

1- Automatiza todas las tareas que puedas

Una de las principales claves para optimizar el tiempo de trabajo, pasa por automatizar todos los procesos que te sea posible en tu negocio.

Son muchas las tareas repetitivas que realizan las empresas en su día a día. Pero existen herramientas para automatizar esas tareas repetitivas y así disponer de más tiempo para actividades de mayor valor que a día de hoy aún no se pueden automatizar o al menos no con los mismos resultados.

Esto lo puedes hacer por medio de las herramientas adecuadas. En Kelio disponemos de soluciones de gestión de tiempos y control de acceso, para que puedas optimizar numerosas tareas de tu día a día y ahorrar un tiempo valioso.

Al automatizar tareas repetitivas consigues ahorrar tiempo y destinarlo a otras tareas de un mayor valor, para incrementar la productividad y que tu negocio sea más rentable.

2- Prioriza ciertas tareas

No todas las tareas tienen el mismo nivel de importancia. Saber identificar y enfocarse en las tareas más importantes y críticas te ayudará a lograr objetivos clave. Por eso es indispensable identificar tareas según prioridad.

Resuelve antes las tareas más urgentes, seguidas de las que tienen la misma prioridad pero que son más cortas y se resuelven antes, para así tener más espacio en la cola para las siguientes tareas.

3- Gestiona las distracciones

Siempre surgen distracciones que pueden llevar a los trabajadores a posponer trabajos. Es algo completamente normal y que nos ocurre a todos.

Evitar distracciones como el correo electrónico no urgente o las redes sociales te ayudará a estar más concentrado en la tarea que estás haciendo para poder sacarla antes.

Lo ideal es establecer horarios dedicados a esas tareas que pueden esperar, para llevar todo bajo control.

4- Delega

Para optimizar el tiempo de trabajo, hay que saber delegar.

El hecho de delegar ciertas tareas a otras personas te ayudará a poder gestionar mejor los imprevistos y evitar situaciones de estrés o de ansiedad. Para ello, es importante tratar de capacitar a esas otras personas, para que puedan realizarlas de manera efectiva, como lo harías tú.

5- Adopta hábitos de productividad

Otra de las claves para optimizar la gestión del tiempo de trabajo, pasa por seguir hábitos de productividad efectivos.

No todas las personas tienen la misma capacidad para ser productivos. Si te cuesta, puedes marcarlo como reto y tratar de mejorar en este aspecto. Por ejemplo, mediante la planificación de tareas diarias y la gestión del tiempo. Una mejor planificación y organización te puede ayudar a sacar todo en plazo.

6- Flexibilidad

Un horario flexible o incluso el teletrabajo puede ayudar a mejorar el equilibrio entre vida laboral y personal. Esto sin duda puede suponer un extra de motivación para muchos trabajadores, porque el hecho de tener un horario más flexible o una mayor libertad puede ayudar a que se desenvuelven mejor.

En cualquier caso, es importante hacer un seguimiento para ver que esto efectivamente incrementa la productividad. Puede no ser igual en todos los trabajadores.

Flexibilidad-en-el-trabajo

7- Monitorea el tiempo de trabajo y evalua

Adoptar una postura de mejora continua es fundamental en los negocios. Para ello, es de gran ayuda monitorear el tiempo de trabajo y evaluar los procesos, puesto que permite identificar áreas de mejora continua. Saber en qué áreas hay margen de mejora te ayudará a incrementar la productividad de tu negocio.

8- Ajusta las reuniones

La forma en la que se tienen las reuniones está cambiando. Hay empresas que realmente se reúnen porque sí, mientras que otras solo lo hacen cuando tienen algo que contar.

Por ejemplo, en algunas empresas se reúnen 10 minutos una vez a la semana para comentar los objetivos conseguidos en la semana anterior y lo que se hará la próxima semana. No hay un tiempo exacto como tal que funcione para todos los negocios, por lo que deberás determinarlo en función de tu tipo de negocio y necesidades.

Esperamos que estas claves para optimizar la gestión del tiempo de trabajo te sean de gran utilidad. Puedes adoptarlas paulatinamente en función de las necesidades de tu empresa, junto con herramientas que te permitan automatizar ciertos procesos y tareas repetitivas que ya no necesitas hacer de forma manual.

¿Te ha quedado alguna duda? Infórmate sobre cómo las soluciones de Kelio pueden ayudarte en tu negocio. Automatiza y vencerás.

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