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Calidad de vida en el trabajo
El bajo rendimiento laboral es un problema que afecta a muchas empresas. Sin embargo, siempre hay algo que puedes hacer para tratar de mitigarlo. A continuación, te contamos a qué se debe que los trabajadores reduzcan la productividad y cómo se podría solucionar. Lo vemos.
El absentismo laboral marca récords en España y son muchas las empresas que buscan soluciones para tratar de combatirlo. Uno de los últimos inventos es el turno antiestrés, que ya se empieza a implementar en algunas empresas. ¿Quieres descubrir de qué va y cómo implementarlo? ¡Sigue leyendo!
El tiempo de descanso en el trabajo es necesario y, en algunos casos, es obligatorio. En la siguiente guía te contamos en qué casos es obligatorio por ley y cómo gestionarlo debidamente.
Hoy en día, la diversión e inclusión en la empresa tiene un papel más importante que nunca. Son temas que por fin se han puesto sobre la mesa y cada vez más empresas lo tienen en consideración a la hora de contratar personal.
Si te preocupa este ámbito en concreto, en la siguiente guía te damos unos consejos que esperamos te sean de ayuda a la hora de contratar a personal.
Dicen que el trabajo asíncrono es el futuro. Sin embargo, hoy ya conocemos cómo será esta nueva forma de trabajar -ya implementada en algunas empresas-. Si quieres conocerlo todo sobre el trabajo asíncrono, no te pierdas esta guía.
Los permisos laborales no retribuidos son una posibilidad que tienen los trabajadores de las empresas. Sin embargo, al contrario que las excedencias, no se encuentran regulados en el Estatuto de los Trabajadores. Son situaciones diferentes y que contemplamos a continuación.
Prevenir los contagios del coronavirus en los centros de trabajo es responsabilidad de todos.
Te contamos acerca de las medidas a implementar para minimizar el contacto entre colaboradores y cómo el sistema de gestión Kelio Visio colabora para esta tarea.
En un mundo laboral en el que la agilidad se considera un desafío estratégico, la gestión de tiempos y actividades ahora supone mucho más que la simple recopilación de información sobre la presencia de los empleados en la empresa. De hecho, la «Gestión de tiempos y actividades», o GTA, afecta a diversas cuestiones que son prioritarias para cualquier departamento de RRHH, como la planificación de los recursos, la calidad de la experiencia de los empleados y, en términos más amplios, la calidad de vida en el trabajo (ámbitos que influyen directamente en el rendimiento de la empresa).