Descubre nuestros articulos sobre los vacaciones y ausencias

Vacaciones y ausencias

¿Cuántos Días Tienes Por Ingreso Familiar?

A la hora de empezar en un nuevo trabajo, es importante que conozcas tus derechos. Hoy veremos cuántos días por ingreso familiar te pertenecen, para que puedas hacerte una idea de cómo gestionarlo si en algún momento lo necesitas.

¿Quién Paga la Baja Laboral en una Empresa?

Si alguna vez te preguntaste quién paga la baja laboral en una empresa, estás en el sitio adecuado. En esta guía esperamos responder a todas tus preguntas, para que sepas cómo gestionar las bajas, cuánto se cobra, quien lo paga y qué ocurre durante los tres primeros días de la baja. Sal ahora mismo de dudas.

¿Cómo se calcula la Jornada Laboral Anual en el Marco Legal y Práctico?

Es importante que las empresas sean conscientes de las horas que trabajan sus trabajadores a lo largo del año, principalmente porque existen regulaciones en las que se establecen los límites máximos que se puede trabajar. En la siguiente guía, te contamos cómo calcularlo y todo lo que necesitas saber al respecto.

¿Se puede pedir reducción de jornada por enfermedad?

Son muchos los trabajadores que se preguntan si “se puede pedir reducción de jornada por enfermedad”. Esta situación nunca es plato de buen gusto para nadie, dado que ninguna persona quiere pasar por el doloroso proceso de tener una enfermedad. Sin embargo, es algo que está a la orden del día y que puede suceder. Veamos qué hacer en estos casos.

Faltar al trabajo sin justificar

Como trabajador o empresario, es posible que te preguntes si es posible faltar al trabajo sin avisar o sin justificar. Lo cierto, es que las urgencias suceden y podría ocurrir que un día puntual se te olvide avisar, pero no es lo recomendado. Hay que avisar siempre. Veamos cómo se gestiona.

¿Cómo se calculan las vacaciones de los empleados en España?

En España, el derecho a las vacaciones está regulado por el Estatuto de los Trabajadores, junto con los convenios colectivos y los contratos laborales. Saber cómo calcular las vacaciones de un trabajador es fundamental para asegurarte de que lo haces correctamente, cumpliendo la ley. Pero, ¿cómo se gestiona?

Oficina vacía

El absentismo laboral es un problema en nuestro país. Según los datos proporcionados por Adecco Institute Group, la tasa de absentismo en España es del 6,7%, lo que significa que los trabajadores faltan al trabajo 14 días laborables al año de media. ¿Cómo se puede prevenir y corregir? 

Las vacaciones son tan obligatorias como necesarias. Es por ello por lo que se deben organizar las vacaciones de los empleados correctamente para que la empresa siga funcionando con total normalidad, sin que se vea afectada. ¿Cómo hacerlo?

Todos los artículos

NUESTROS CLIENTES CONFÍAN EN NOSOTROS, ¿Y USTED?


Kelio: 35 años de historia

35 años de experiencia

Presencia internacional

Presencia internacional

Disfrute de la instalación de Kelio

Instalación

Interlocutor exclusivo

Interlocutor exclusivo

proximidad y disponibilidad

Proximidad y disponibilidad