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Como trabajador o empresario, es posible que te preguntes si es posible faltar al trabajo sin avisar o sin justificar. Lo cierto, es que las urgencias suceden y podría ocurrir que un día puntual se te olvide avisar, pero no es lo recomendado. Hay que avisar siempre. Veamos cómo se gestiona.
El absentismo laboral marca récords en España y son muchas las empresas que buscan soluciones para tratar de combatirlo. Uno de los últimos inventos es el turno antiestrés, que ya se empieza a implementar en algunas empresas. ¿Quieres descubrir de qué va y cómo implementarlo? ¡Sigue leyendo!
La impuntualidad en el trabajo siempre es algo que puede molestar al jefe y a los propios compañeros, dado que no es justo para nadie. Es un problema que está a la orden del día y que muchas personas lo llevan como algo inherente. Pero es importante ponerlo sobre la mesa, conocer las posibles consecuencias y tratar de solucionarlo.
En España, el derecho a las vacaciones está regulado por el Estatuto de los Trabajadores, junto con los convenios colectivos y los contratos laborales. Saber cómo calcular las vacaciones de un trabajador es fundamental para asegurarte de que lo haces correctamente, cumpliendo la ley. Pero, ¿cómo se gestiona?
La fuga de talentos es uno de los grandes problemas que sufren las empresas en España. Si es tu caso, queremos que sepas que es una problemática que podría tener solución. Te contamos qué es y cómo evitar la fuga de talentos.
Aprende Cómo Realizar una Evaluación del Rendimiento Laboral Efectiva para Fomentar la Productividad y el Crecimiento en tu Empresa o Equipo.
Gracias a los avances de la tecnología y de la inteligencia artificial, muchos sectores se están beneficiando encarecidamente. En el área de recursos humanos, el análisis predictivo permite llegar a otros niveles nunca antes vistos, con lo cual las posibilidades son infinitas. ¿Te vienes a descubrirlo con nosotros?
Es posible que hayas oído hablar del workforce management. Es un concepto que está a la orden del día y que cada vez más empresas tienen en consideración. Pero, ¿qué significa y qué tener en cuenta? ¡Lo vemos!
El tiempo de descanso en el trabajo es necesario y, en algunos casos, es obligatorio. En la siguiente guía te contamos en qué casos es obligatorio por ley y cómo gestionarlo debidamente.