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Durante los últimos años, las dinámicas de trabajo en las oficinas han ido transformándose, propiciando a las empresas a implementar herramientas tecnológicas que faciliten el registro de las tareas y los horarios de sus colaboradores.

Te contamos cómo la innovación aplicada a un software de vanguardia permite crear oficinas inteligentes.

La digitalización nos ha permitido acelerar los procedimientos de las tareas administrativas.

Te contamos cómo puedes firmar un documento de manera remota para ahorrar tiempo y gestión de papeleo.

A principios del siglo XX, se empezó a regular la jornada laboral en las empresas con el fin de limitar las horas trabajadas por los empleados. 

Hoy en día, tras la pandemia de COVID-19, es preciso volver a adaptar la forma en que fichamos para salvaguardar la salud de nuestros compañeros y protegernos contra el virus.

Su fichador es una herramienta indispensable que tanto usted como sus empleados utilizan a diario. Pero ¿está adaptado a sus condiciones de trabajo? El polvo, la limpieza con agua a presión, las variaciones de temperatura y demás factores de su entorno de trabajo podrían afectar gravemente a la eficacia y a la duración de la vida útil de su fichador. ¿Cómo elegir el fichador más adaptado a sus condiciones de trabajo y a la ubicación donde desea instalarlo? ¿Qué características técnicas debe considerar más detenidamente a la hora de elegir su terminal de fichaje?

¿Se plantea si el aprendizaje en línea es para usted? Tanto si está iniciando su andadura profesional como si ya tiene una trayectoria consolidada, recibir formación de forma presencial o a distancia es algo fundamental. Le permite mantenerse actualizado en su ámbito de actividad. Estar al día de las innovaciones que surgen en su ámbito de actividad es importante para mantener su condición de experto. La formación continua sin duda abre nuevas vías y formas de reflexión que amplían sus conocimientos y competencias. Por su parte, el cerebro funciona como los músculos: a mayor estímulo, mayor rendimiento.

Si bien esta no era su finalidad principal, Excel© se ha convertido en la herramienta de planificación de referencia a la hora de gestionar la organización del trabajo en la mayoría de las empresas. Sin embargo, hoy en día existen programas de planificación mucho más eficaces.

En un mundo laboral en el que la agilidad se considera un desafío estratégico, la gestión de tiempos y actividades ahora supone mucho más que la simple recopilación de información sobre la presencia de los empleados en la empresa. De hecho, la «Gestión de tiempos y actividades», o GTA, afecta a diversas cuestiones que son prioritarias para cualquier departamento de RRHH, como la planificación de los recursos, la calidad de la experiencia de los empleados y, en términos más amplios, la calidad de vida en el trabajo (ámbitos que influyen directamente en el rendimiento de la empresa).

Toda iniciativa de RRHH requiere de la adhesión y el respaldo de los colaboradores, y esto no siempre es fácil. Sobre todo si las herramientas de trabajo propuestas tienen un aspecto que no les resulte atractivo. Por eso es tan importante que exista la posibilidad de personalizar el software utilizado en el trabajo.

La planificación del trabajo puede convertirse fácilmente en todo un rompecabezas: competencias indispensables para un puesto, respeto de los tiempos de trabajo individuales, intercambio de planificaciones, cálculos de primas u horas extras asociadas, cobertura de horarios de apertura ampliados… En el mercado prolifera el software especializado de gestión de planificaciones para responder a las carencias de gestión que plantean los métodos basados únicamente en tablas. ¿Cómo elegir la herramienta de planificación de personal adecuada? ¿Qué criterios se deben evaluar?